El Contribuyente
Síguenos
empty

Los papás comprarán 70 mil mdp en útiles escolares


17 agosto, 2015



La Concanaco estima un gasto promedio de 2,000 pesos por cada hijo que asiste a la escuela.


La derrama económica por el gasto de uniformes, calzado, libros, útiles y otros artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2015-2016 será de 70,000 millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y  Turismo (Concanaco Servytur).

El organismo calcula que el gasto promedio por alumno es de 2,000 pesos, aproximadamente, pero puede aumentar 50% o más si los padres gastan en electrónicos como computadoras, tabletas y calculadoras.

Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, advirtió que el comercio informal se quedará con el 30% de las ventas, lo que afectará a los negocios establecidos.

“Con el regreso a clases crece el número de comerciantes informales que venden útiles, uniformes y mochilas, afuera de las salidas del metro o en zonas como la Merced”, dijo.

Por eso, la Concanaco invitó a los padres a surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad.

Informó que algunas Cámaras de Comercio realizan ferias de útiles escolares en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para apoyar la economía familiar y garantizar compra de artículos a bajo costo.

Sólo en la Ciudad de México, el regreso a clases dejará una derrama económica de 5,487 millones de pesos, ya que es uno de los tres periodos de compra más importante en el año, después de la temporada de fin de año y el Día de las Madres, según la Canacope.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina