El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda promete cambios fiscales a empresarios

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, adelantó que habrá incentivos para generar crecimiento, inversión y empleo en el país

 



17 agosto, 2015



Los estímulos fiscales para el próximo año son un hecho, según Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El líder empresarial aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió  a que habrá modificaciones fiscales, deducciones, simplificaciones y reducciones para 2016. 

Tras reunirse con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, el líder empresarial dijo que lo que se busca con los incentivos fiscales es generar crecimiento, inversión y empleo en el país. 

Gutiérrez Candiani aseguró que entre los acuerdos a los que llegaron con las autoridades fue la revisión de las deudas de las entidades del país con proveedores nacionales, así como darle seguimiento a los atrasos que se han tenido en las devoluciones del IVA. 

Sobre la deuda de los estados a los proveedores, Gutiérrez Candiani adelantó al periódico Reforma que se espera la conformación de una mesa de trabajo para solucionar este tema, ya que dijo muchos de estos proveedores son pequeñas y medianas empresas. 

El titular del CCE además informó que otro punto del que se habló con las autoridades fue la reingeniería del Presupuesto de Egresos, así como los proyectos de inversión que se esperan para el próximo año, con los que se busca detonar la infraestructura y la competitividad. 

Se espera que el próximo 8 de septiembre, la SHCP presente al Congreso su propuesta de paquete económico para el próximo año, en el que se prevé la inclusión de estímulos fiscales para el sector empresarial. (Con información de Reforma y El Universal)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina