El Contribuyente
Síguenos
empty

Gobierno, dispuesto a dialogar para flexibilizar reforma fiscal: Videgaray

Después de entregar el paquete económico 2016, el próximo 8 de septiembre, el gobierno abordará el tema de la reforma fiscal con distintos sectores de la sociedad.



19 agosto, 2015



El gobierno está dispuesto a dialogar con las distintas fuerzas políticas, voces de la sociedad y empresarios para revisar la reforma fiscal, aprobada el diciembre de 2013, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista en la vieja casona de Xicoténcalt, expuso que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto será un proceso abierto, constructivo y de diálogo.

Pero enfatizó que será hasta que entreguen el paquete económico a la Cámara de Diputados “cuando daremos a conocer las particularidades con todo detalle”.

El funcionario federal dijo que la fecha límite para entregar el paquete económico de 2016 es el 8 de septiembre, como lo marca la Constitución.

Luego de acudir al Informe de labores de la mesa directiva del Senado, Videgaray señaló que México enfrenta un entorno internacional complejo, así como la caída en el precio de las materias primas, incluyendo el petróleo. 

Expuso que ante esta situación, que representa un reto para la economía mexicana, la respuesta invariable del gobierno es apostar por la estabilidad y la conducción disciplinada.

Asimismo un manejo responsable de las finanzas públicas y el uso de instrumentos de política pública para preservar la estabilidad y proteger la economía de las familias mexicanas, enfatizó.

Inaugurará un cruce fronterizo peatonal

Videgaray realizará una gira de trabajo este miércoles en Baja California, en la que participará en la puesta en marcha un cruce fronterizo peatonal, la inauguración un parque eólico y en una reunión con empresarios de aquella entidad.

La Secretaría de Hacienda informó que su titular, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el gobernador de Baja California, Arturo Vega de la Madrid, inaugurarán el Cruce Peatonal Puerta Este Tijuana-San Isidro, que facilitará el tránsito de personas y la actividad comercial en la zona.

Posteriormente, Videgaray Caso y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezarán la inauguración de la primera etapa del Parque Eólico de IEnova “Energía Sierra Juárez”, que cuenta con una inversión de 300 millones de dólares.

Por último, el secretario se reunirá en privado con empresarios de Baja California, con quienes intercambiará opiniones sobre la situación actual y perspectivas de la economía mexicana para el cierre de 2015 y para 2016, en el marco de la conformación del paquete económico del próximo año (con información de Notimex y El Financiero).

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0