El Contribuyente
Síguenos
empty

Funcionarios no van al ISSSTE; Emilio Chuayffet se atiende en hospital privado

Asegura la SEP que la hospitalización la paga él; la Secretaría de Hacienda le pagó mil 594 millones de pesos por una póliza que cubrirá a 320 mil burócratas de octubre de 2014 a marzo de 2016



6 agosto, 2015



El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, está internado desde el martes 4 de agosto en el hospital ABC, Santa Fe, a causa de una deshidratación, secuela de una operación de vesícula biliar, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La oficina de comunicación de la dependencia detalló que los gastos del hospital particular no se cargarán al erario público, ya que los absorberá Chuayffet.
Sin embargo, no explicaron por qué el funcionario no acudió a los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a los que tiene derecho por ser un servidor público.

Al preguntar si Chuayffet cuenta con algún servicio de gastos médicos mayores por parte del gobierno, respondieron que no tienen esa información, aunque GNP Seguros anunció en septiembre de 2014 la Secretaría de Hacienda le pagó mil 594 millones de pesos por una póliza que cubrirá a 320 mil burócratas del país, de octubre de 2014 a marzo de 2016.

El secretario de Educación acudió al hospital para una revisión médica por la cirugía de vesícula biliar a la que fue sometido hace dos semanas; sin embargo, los médicos ordenaron el internamiento.

A pesar de su hospitalización, “su estado de salud es bueno”, afirmó la SEP en un comunicado.

Hasta los primeros minutos de este jueves, el estado de salud del secretario era grave y se encontraba en terapia intensiva, según los primeros reportes médicos.

Mancera recurrió a su seguro de gastos médicos

En noviembre de 2014 el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue operado a corazón abierto por una complicación en la cirugía que le fue programada por una arritmia.

Tampoco fue al ISSSTE, decidió atenderse en el hospital ABC de Observatorio.

El secretario particular Luis Serna aclaró que los chequeos del jefe de gobierno se realizan en el Hospital del Xoco y que contaba con seguro de gastos médicos.

En esa ocasión, los especialistas propusieron trasladarlo al Hospital Central Militar; sin embargo, los doctores que vigilaban la salud de Mancera se negaron por lo peligroso del traslado, ya que se encontraba en terapia intensiva.

Ante eso, el presidente Enrique Peña Nieto mandó a un equipo de médicos del Estado Mayor Presidencial, para vigilar la salud del mandatario local. (Con información de Notimex, El Universal y Milenio).

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0