El Contribuyente
Síguenos
empty

En una década aumentó 50% el presupuesto para mujeres


12 agosto, 2015



Su objetivo es consolidar la perspectiva de género en las acciones, planes y programas públicos para impulsar la igualdad, asegura titular del Indesol


El presupuesto para las políticas de género aumentó 50% de 2006 a 2014, aseguró María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con base en un artículo de la diputada Martha Lucía Micher.

Al participar en la presentación de la obra Los avances del México contemporáneo: 1955-2015, Luna Parra dijo que es importante continuar con la vigilancia de este presupuesto porque así se cierra un círculo perfecto entre la supervisión del legislativo, su exigencia, la definición de políticas públicas y la generación de leyes.

Luna Parra habló también de la polémica sobre el Estado benefactor y el Estado mínimo.

“El primero obliga al respeto de todos los derechos como una tendencia a veces gerencial y eficientista de la administración; el segundo es totalmente opuesto y contradictorio al papel del Estado, de garantizar los derechos”, explicó.

Dijo que la polémica se presenta cuando la tendencia gerencial de la administración pública niega la posibilidad de servir con calidad y tener una visión comprometida con lo público, que son los derechos humanos y sociales de la población, para lo cual fue creada la administración pública.

“Este tema no debe dejar de preocuparnos”, advirtió.

Los avances del México contemporáneo: 1955-2015 es una obra dividida en cuatro tomos y expone la evolución económica, social, política y cultural de México durante los últimos 60 años.

La coordinación del trabajo estuvo a cargo del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas y el Instituto Nacional de Administración Pública, y se puede encontrar en versión electrónica a partir de este miércoles en www.cefp.gob.mx.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina