El Contribuyente
Síguenos
empty

El PRI en el Senado admite cambios fiscales en 2016

Su coordinador, Emilio Gamboa, descarta el incremento de impuestos para el próximo año, pero reconoce posibles cambios “responsables” en política hacendaria.



18 agosto, 2015



El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, descartó que el paquete económico de 2016 incluya incrementos a impuestos, y reconoció la apertura del gobierno federal para realizar posibles ajustes a la reforma fiscal.

Explicó que ha dialogado con los senadores de su bancada sobre probables cambios al marco fiscal vigente que, en caso de hacerse, tendrían que ser sólidos financieramente, sin demagogia, ni populismos.

“A lo mejor tiene que haber ajustes a las leyes fiscales, pero con una profunda responsabilidad”, dijo en conferencia de presa.

Por su parte, el senador perredista Miguel Barbosa aplaudió la labor de la Secretaría de Hacienda y de su titular, Luis Videgaray, por la conducción de las finanzas públicas y la estabilidad hacendaria.

“Asegurar la responsabilidad hacendaria y la estabilidad de las finanzas públicas en estados y municipios es parte del fortalecimiento del federalismo”, afirmó durante la presentación de la Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera, que tiene como propósito evitar el sobreendeudamiento.

Establecer el compromiso para que los estados puedan conseguir mejores condiciones en sus garantías y obligaciones frente al sistema financiero es muy importante, resaltó.

“La Federación se comprometió con una realidad que, si bien no representa una asfixia a la economía nacional, sí representa asfixia para algunas entidades y para muchos municipios”, expresó.

Que se pueda limitar la contratación de deuda significa transparencia. Que haya un registro único de deudas, de empréstitos y obligaciones es transparencia, lo cual evita la corrupción, dijo. 

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0