El Contribuyente
Síguenos
empty

El fisco francés persiguió a Omar Sharif hasta la tumba

El célebre actor mantuvo durante 10 años un pleito legal con la hacienda de Francia, que lo persiguió hasta su muerte, en julio pasado, por no haber declarado impuestos.



20 agosto, 2015



El actor egipcio Omar Sharif mantuvo un pleito legal durante 10 años con la autoridad hacendaria francesa, hasta que murió el pasado 10 de julio, revelaron medios locales.

La televisora BFMTV informó que el fisco galo persiguió al protagonista de Doctor Zhivago porque consideraba que no había pagado impuestos por unos ingresos que recibió en Francia.

La Hacienda de Francia le reprochaba no haber declarado medio millón de euros (552,000 dólares) que ganó entre 2002 y 2003, según la fuente.

En esos años Sharif ejerció su actividad profesional en el país europeo y residía en el lujoso hotel parisino Royal Monceau, de acuerdo con las autoridades francesas.

El fisco asegura que el actor ganó durante un año en Francia más de medio millón de dólares, al cambio actual, gracias a su papel en una película francesa, su participación en una serie gala y en una revista del país europeo.

El actor se defendió durante años al afirmar que era residente fiscal egipcio y que vivía en un departamento de El Cairo, Egipto, propiedad de su hijo.

El Tesoro Público de Francia le impuso una penalización de 40% de los impuestos que le reclamaba por “mala fe” y le persiguió durante años, luego de sucesivas apelaciones del actor.

El combate entre el fisco francés y el actor duró hasta la muerte de Sharif, en julio pasado (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina