El Contribuyente
Síguenos
empty

Detienen a diputado priista electo acusado de peculado

El priista David Sánchez Guevara está acusado por malversar 60 millones de pesos durante su administración como presidente municipal de Naucalpan; el dinero, designado al sistema de aguas del municipio, habría sido invertido en Ficrea.

 



21 agosto, 2015



El ex alcalde de Naucalpan y diputado federal electo del PRI-PVEM, David Sánchez Guevara, fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito, en el Estado de México, por el presunto delito de peculado.

Sánchez Guevara fue detenido alrededor de las 22:00 horas del jueves, al llegar a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Pedregal de Echegaray.

El funcionario había tramitado su credencial como diputado federal electo, cargo que ocuparía a partir del 1 de septiembre. Las acusaciones también implican a regidores de la actual administración municipal, así como a diputados.

La detención se llevó a cabo luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) interpuso denuncia penal en su contra por malversar 60 millones de pesos.

Sánchez Guevara pidió licencia definitiva de su cargo como presidente municipal en enero, para contender por una diputación federal como candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En días pasados se hizo público el desvío de recursos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, que invirtió 60 millones de pesos en Ficrea, recursos que desaparecieron.

La alcaldesa sustituta, Claudia Oyoque Ortiz, ordenó investigar los hechos e interpuso las denuncias correspondientes y el titular del organismo de agua potable de Naucalpan, Manuel Elías Prieto, fue destituido en julio pasado tras el escándalo, por las inversiones de riesgo que se realizaron con recursos públicos.

David Sánchez Guevara, quien por segunda vez sería diputado federal, en varias ocasiones estuvo en el ojo del huracán, como cuando asistió al partido de México contra Holanda, en Brasil, a pesar de que un desgajamiento sepultó dos viviendas en la colonia Balcones de Chamapa, con saldo de cinco personas muertas (con información de El Financiero y Reforma).

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0