El Contribuyente
Síguenos
empty

Con acceso a telefonía móvil 94% de la población mundial


10 agosto, 2015



Sólo 28% de de quienes tienen un celular está suscrito a internet; los formuladores de políticas deben hacer los servicios de telefonía más accesibles, mediante la eliminación de impuestos a equipos, dispositivos y servicios, dice Internet Society

 


De acuerdo con el Informe Global de Internet 2015, que publica la organización Internet Society, 94 por ciento de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil y 28 por ciento de ellos está suscrito a servicios de Internet.

El reporte destaca que más del 80 por ciento del tiempo en línea en el dispositivo se consume en aplicaciones, e incluso, cuando los usuarios están navegando en el escritorio, pasan más de 50 por ciento en alguna de sus aplicaciones móviles.

En un comunicado, Internet Society explicó que los dispositivos inteligentes proporcionan diversos servicios y funciones útiles, como el reconocimiento de la ubicación y cámaras fotográficas, mismos que aumentan los problemas de privacidad ya que dependen de interfaces inalámbricas y acceso a aplicaciones.

Asimismo, expuso que otro problema de estos dispositivos es el costo de cambiar de plataforma, derivado de la dependencia de las aplicaciones móviles a un sistema operativo, lo cual limita la competencia.

Actualmente existen más de un millón de aplicaciones móviles disponibles, las cuales fueron descargadas más de 100 mil millones de veces, y el tiempo usado en ellas supera al tiempo que se dedica a la navegación móvil.

El informe resalta que en América Latina y el Caribe, casi la mitad de la población son usuarios de Internet, con 34 por ciento de penetración móvil y 83 por ciento de la región es cubierta por la red 3G.

De igual forma, puntualiza que la brecha entre la disponibilidad y la adopción de Internet móvil se debe a la asequibilidad y a la falta de contenido relevante.

Por ello, los formuladores de políticas deben centrarse en llenar este vacío y hacer los servicios más accesibles, mediante la eliminación de impuestos a los equipos, dispositivos y servicios, así como quitar las barreras normativas para los operadores, apuntó (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina