El Contribuyente
Síguenos
empty

Combatir el cambio climático no debe implicar nuevos impuestos: Hollande


20 agosto, 2015



El mandatario francés asegura que llegar a un acuerdo internacional sobre el tema es un reto mundial, pero no debe ser pretexto para crear nuevos impuestos.


La reducción de emisiones contaminantes a la atmosfera no debe implicar la creación de nuevos impuestos, declaró el presidente francés Francois Hollande.

Al hablar de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), el mandatario dijo que “no se puede crear un impuesto o una tasa suplementaria por la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”.

La cumbre se llevará a cabo en Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año, para generar un acuerdo internacional sobre el clima.

El objetivo mundial es mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

Francois Hollande será el anfitrión del evento, en el que se espera lograr un acuerdo efectivo con los principales países emisores de gases de efecto invernadero.

La conferencia es un “desafío esencial” para el mundo, indicó el presidente francés, y dijo que el acuerdo es “vital para el planeta”.

Sin embargo, reiteró que “la transición energética no debe ser un pretexto para aumentar los impuestos”.

En una entrevista concedida al grupo de prensa regional francés Ebra, el gobernante anunció que si el crecimiento económico se refuerza en su país el año próximo, Francia rebajará de nuevo los impuestos.

“Los franceses deben ser los primeros beneficiados de los resultados obtenidos”, comentó Hollande, quien esta semana regresó a la actividad luego de su periodo anual de vacaciones de verano, que tuvo una duración de dos semanas.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina