El Contribuyente
Síguenos
empty

Cae 78% la importación de vehículos usados de EU a México


4 agosto, 2015



El SAT dio a conocer los resultados de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, correspondiente al primer semestre de 2015 


La importación de vehículos usados de EU a México cayó 78%, de enero de 2014 a febrero de 2015, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En su informe de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, en el que dan a conocer los resultados de las acciones que han implementado durante el primer semestre de este año, la dependencia informó que se tienen resultados positivos en contra de la economía ilegal en varios sectores. 

El SAT explicó la subvaluación disminuyó en sectores económicos como el textil, donde se registró una baja del 93% durante los primeros seis meses del año en curso, seguido del sector del vestido con una caída del 88%, y el calzado donde bajó 59%. 

La dependencia también dio a conocer que por estas acciones se incrementó la recaudación fiscal. En el sector textil se registró un alza del 59% en el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras que el sector del vestido reportó un alza del 23%, en ambos gravámenes. 

Sobre la comercialización de bebidas alcohólicas ilegales, el SAT informó que se han embargado 916, 908 litros de alcohol que violaban las disposiciones sanitarias y fiscales. 

El informe destaca la campaña “Antes de comprar verifica que sea legal”, con la que los consumidores pueden identificar si las bebidas alcohólicas que desean adquirir son legales. 

A través de la verificación del código QR, contenido en los marbetes de estas bebidas, los usuarios colaboran directamente con las autoridades en el combate al comercio de bebidas ilegales. 

La Mesa de Combate a la Ilegalidad es el instrumento por el que las autoridades e instituciones privadas trabajan en forma coordinada para identificar, prevenir y combatir prácticas ilegales en diversos sectores. 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina