El Contribuyente
Síguenos
empty

Cae 68% la recaudación por fiscalización de los grandes contribuyentes

El SAT informó que al primer semestre de 2015, se recaudaron 43,448 millones de pesos por actos de fiscalización, una baja de 46.4% respecto al mismo periodo de 2014



7 agosto, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación por actos de fiscalización cayó 46.4% en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2014, siendo la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) la que representó la baja más importante con una caída de 68%. 

Los actos de fiscalización son los que lleva a cabo la autoridad fiscal para revisar los registros y actividades administrativas de una organización, con el propósito de verificar el correcto pago de impuestos y determinar, si se requiere, los montos y sanciones que tenga en el momento de identificar irregularidades. 

Los grandes contribuyentes son aquellos que tienen ingresos superiores a 500 millones de pesos. 

El Informe Tributario y de Gestión del segundo trimestre de 2015 reportó que la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) recaudó 40,626 millones de pesos en el primer semestre de 2014, por actos de fiscalización, mientras que en el mismo periodo de este año únicamente recaudó 12,872 millones de pesos.

La cantidad de actos de fiscalización también bajaron para los grandes contribuyentes, ya que de enero a junio de 2014 se realizaron 1,022 de estas acciones, mientras que en el mismo periodo de este año se registraron únicamente 849. 

Los actos de fiscalización son realizados por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF), la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) y la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE). 

Según cifras del SAT, en 2015 se realizaron 5,950 menos actos de fiscalización respecto al primer semestre de 2014.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina