El Contribuyente
Síguenos
empty

Buscan fortalecer el sistema de ahorro para el retiro

Se reúnen funcionarios de Hacienda y representantes de las Afores para discutir cómo mejorar el monto de las pensiones para trabajadores



6 agosto, 2015



El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió con los representantes del sector del ahorro para analizar las oportunidades que tienen para mejorar las pensiones de los trabajadores mexicanos.

Los representantes de las administradoras de fondos para el retiro (Afores) y de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dialogaron con el funcionario e intercambiaron puntos de vista sobre los retos que enfrenta el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en medidas que promuevan más oportunidades de ahorro para los trabajadores.

Entre las propuestas están: fomentar el ahorro voluntario, incluir a los trabajadores independientes y fortalecer los planes privados de pensiones. 

Se discutieron aspecto sobre las posibilidades de promover mayor inversión de las Afores en proyectos productivos estratégicos para el país, como infraestructura.

Después de escuchar las propuestas e inquietudes, el Secretario de Hacienda exhortó a los representantes del sector, encabezados por el presidente de la Amafore, Carlos Noriega Curtis, para que continúen aportando propuestas.

Esto para mejorar el marco regulatorio y poner en marcha políticas públicas que mejoren el ahorro pensionario de los trabajadores. 

Luis Videgaray acordó con representantes del sector la creación de un grupo de trabajo y la definición de una agenda.

Los objetivos son tres: diseñar y fortalecer los mecanismos para que los trabajadores puedan incrementar su ahorro para el retiro y así mejorar el monto de sus pensiones.

Promover cambios que fortalezcan el sistema de ahorro, y posicionar a los administradores de pensiones como instituciones capaces de obtener mayores rendimientos para los ahorradores.
A la reunión también asistieron el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Carlos Ramírez Fuentes.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina