El Contribuyente
Síguenos
empty

Alto al contrabando de mercancía pirata, claman empresarios

Se estima que la venta de este tipo de productos dejará pérdidas por 13,000 mdp durante este año y sólo para la zona centro del DF.




31 agosto, 2015

El presidente de Procentrhico, Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico, Guillermo Gazal Jafi, exhortó a las autoridades aduanales a frenar el contrabando de mercancía “pirata” que ingresa al país, pues son productos de pésima calidad que perjudican a la industria nacional.

Detalló que las ventas de esa mercancía podrían dejar este año pérdidas por 13,000 millones de pesos, lo que afecta en forma considerable al comercio formal de la ciudad de México, situación que la procuradora Arely Gómez González, calificó como el “cáncer de la piratería”.

Gazal Jafi planteó que los operativos de decomisos de mercancía ilegal y de desmantelamiento de laboratorios de productos “pirata” se hagan en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, y trabajo de las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino, que tienen identificadas las zonas en donde se venden estos productos.

Advirtió que de no ser así “no se podrá atacar el problema de raíz y se continuará con la afectación al comercio establecido y a la industria nacional, que no puede competir con los bajos precios de estas mercancías”.

Agregó que tanto el titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, como el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, deben poner un alto tanto al contrabando y a la venta de mercancía pirata, que se lleva a cabo “a la vista de todos sin que ninguna autoridad haga algo por detenerlo”.

Opinó que además de reconocer el problema, las autoridades tienen la obligación de atacarlo, porque la actual situación económica del país requiere de más certidumbre para la iniciativa privada, que hace inversiones, genera empleos y paga impuestos.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Gazal Jafi agregó que por ello se reunirá con Treviño Chapa para exponer la situación que el comercio aglutinado en Procentrhico vive ante la venta de mercancía de contrabando y “pirata”, que ingresa sin control alguno por las aduanas del país (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas