El Contribuyente
Síguenos
empty

Acusan a Bachelet de incumplir obligaciones fiscales

La ex candidata de la oposición Evelyn Matthei asegura que la presidenta de Chile no paga impuestos por una casa de su propiedad.



18 agosto, 2015



La ex candidata presidencial de la oposición Evelyn Matthei acusó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de no pagar impuestos por una casa ubicada en el Lago Caburgua, que es de su propiedad.

En declaraciones a BioBioTV, Matthei aseguró que su denuncia está basada en información del Servicio de Impuestos Internos (SII) y en la Ley de Transparencia de ese país.

“Si ustedes se van a la declaración de patrimonio de la Presidenta (2013) se ve que tiene un inmueble en el Lago Caburgua, que se encuentra valuado en 560 mil pesos por el SII”. Sin embargo, agregó, la propiedad la mandataria no paga impuestos. 

“Yo le quiero decir a la señora Presidenta que si quiere que exista equidad en Chile, que parta ella misma por pagar los impuestos”, dijo la ex senadora.

Matthei aseguró que ella misma confirmó de primera fuente esta información con el Servicio de Impuestos Internos, entidad pública cuestionada por su actuación en casos que vinculan el dinero y financiamiento de la política.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0