El Contribuyente
Síguenos
empty

Rodrigo Rato vacaciona luego de comparecer en los juzgados por fraude fiscal

Compareció en los juzgados, se acogió a su derecho a no declarar y, horas después, estaba en las aguas de Mallorca, España



27 julio, 2015



Rodrigo Rato, ex funcionario español y ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), inició sus vacaciones luego de comparecer en los juzgados por fraude fiscal y acogerse a su derecho a no declarar.

El sitio de noticias Zeleb afirma que Rodrigo Rato y su pareja Alicia González, periodista en el diario El País, interrumpieron sus planes vacacionales luego de que la autoridad judicial española citara a declarar al también ex presidente de Bankia.

La información publicada por el portal indica que la pareja disfruta de unos días de descanso en Mallorca, España, y asegura que “la estampa es la típica de unas vacaciones apacibles”. 

“La periodista lee una novela (la última de Murakami, según nos parece atisbar) y el que fuera vicepresidente económico de José María Aznar salta al Mediterráneo para aliviar los calores propios de este mes de julio”.

Rodrigo Rato sigue siendo investigado y sigue sufriendo el reproche público, pero parece decidido a no renunciar a ciertas obligaciones sociales. Hace poco estuvo en el funeral en Barcelona del empresario Leopoldo Rodés.

Lo que vemos en Mallorca, agrega Zeleb, “es una escena cotidiana en las vacaciones de una pareja que es escrutada sin piedad por el ojo público tras las sospechas de que Rodrigo Rato hubiera podido cometer varios delitos económicos tanto como gestor de Bankia como en la gestión de su patrimonio particular”.

Ahora navega junto a unos amigos y junto a Alicia González, la mujer que no se ha movido ni un milímetro de su lado desde que iniciaron los escándalos por las acusaciones que existen en su contra. 

El juez que lleva el caso decidió mantener la fianza de 18 millones de euros para Rodrigo Rato, porque, según publica el diario El País, existen indicios suficientes de que podría haberse cometido un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales (con información de Zeleb y El País).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0