El Contribuyente
Síguenos
empty

Presupuesto base cero, oportunidad para tener un gasto más productivo: SHCP

Luis Videgaray aseguró que no basta con impulsar mayor productividad en las empresas y los trabajadores, pues el sector público tiene que hacer su parte: volverse más productivo y apretarse el cinturón



6 julio, 2015



Ante la coyuntura de menores ingresos petroleros, el sector público tiene que volverse más productivo y “apretarse el cinturón”, para lo cual el presupuesto base cero es una gran oportunidad, enfatizó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En la sesión de apertura de la Cumbre Internacional de Productividad: Un diálogo global sobre el futuro de la productividad, el funcionario afirmó que el sector público tiene la obligación y el imperativo de volverse más productivo.

Aseguró que no basta con impulsar mayor productividad en las empresas y los trabajadores, pues el sector público tiene que hacer su parte y tiene una gran oportunidad con el trabajo que hace para elaborar el Presupuesto de Egresos de 2016 con una metodología base cero.

“Ante la coyuntura de menores ingresos petroleros, el presidente ha sido muy claro: le toca al gobierno federal apretarse el cinturón”, manifestó.

No vamos a financiar los ingresos, agregó, ni aumentado los impuestos, ni creando nuevos impuestos y mucho menos incrementando el endeudamiento público.

Videgaray Caso reiteró que el presupuesto base cero es una gran oportunidad para tener un gasto público más eficiente, más eficaz, es decir, más productivo.

El funcionario estuvo acompañado en el evento por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, y el primer secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina