El Contribuyente
Síguenos
empty

Peña Nieto viajará con casi 400 personas a Francia

El número de personas que acompañará al Presidente a Francia es mayor que en el viaje a Gran Bretaña, el cual fue criticado porque en el avión presidencial llevó a familiares. Esa visita costó 7 millones 153,000 pesos



10 julio, 2015



La Presidencia confirmó que 391 personas viajarán con Enrique Peña Nieto en su visita de Estado a Francia, luego de que el diario Reforma publicó este viernes que llevaría a 441.

El diario expuso que un ejército de funcionarios, personal de apoyo, militares, empresarios y rectores de universidades acompañará al Presidente y la Primera Dama, Angélica Rivera, en la visita a Francia, que según la Presidencia se realizará del 13 al 16 de julio.

Pese a la polémica de marzo, cuando tuvo una comitiva de 232 personas al viajar a Gran Bretaña, Peña Nieto ahora casi duplicará esa cifra y 441 lo acompañarán al país galo, aseguró el diario.

Sin embargo, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, informó a través de su cuenta de twitter que el número de personas que acompañarán a Peña Nieto es de 391.

 

 

El funcionario explicó que el grupo que acompañará a Peña Nieto, consta de 68 personas entre comitiva oficial y equipos de trabajo; 73 personas se encargarán de la logística en más de 20 eventos diferentes en París y Marsella.

Así mismo, anunció, que 156 elementos de las fuerzas armadas participarán en el desfile conmemorativo del Día nacional de Francia, el próximo martes 14 de julio. La estancia y alimentación de los soldados correrán por cuenta del país anfitrión.

De los medios de comunicación, 24 reporteros viajarán en el avión presidencial. “Su alojamiento y alimentos serán cubiertos por sus medios”, expuso.

En la visita a Francia, agregó, participarán 26 representantes de instituciones académicas y se espera una misión empresarial de 44 miembros: 26 cubrirán la totalidad de sus gastos y 18 pequeños empresarios recibirán un apoyo de Promexico de 35 mil pesos por concepto de gastos a comprobar.

“La visita arrojará resultados concretos mediante más de 60 acuerdos de cooperación económica, científica, tecnológica y educativa”, finalizó (con información de Reforma y Animal Político).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina