El Contribuyente
Síguenos
empty

Las facturas sin desglose de IVA violan la ley: SAT

La dependencia informó que los comprobantes fiscales que no reúnan los requisitos y se utilicen para efectos fiscales, se consideran como un delito de defraudación fiscal, por lo que se puede sancionar con prisión de tres meses a nueve años



6 julio, 2015



Las facturas emitidas por las tiendas de conveniencia o mini súper deben desglosar el 16% del IVA en alimentos preparados, indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De lo contrario, advirtió, estarán incumpliendo con la ley y no podrán ser utilizadas para deducir o acreditar el pago de impuestos.

La dependencia explicó al diario El Universal que los establecimientos que no cumplan con el desglose del IVA en sus facturas están incumpliendo con lo marcado en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación.

En la fracción VII de este artículo se especifica que los comprobantes fiscales deben contar con el importe en número o letra, así como el monto de los impuestos trasladados desglosados con cada tasa del impuesto y el monto de los impuestos retenidos.

El órgano recaudador de impuestos explicó al diario que aquellos comprobantes fiscales que no reúnan los requisitos y se utilicen para efectos fiscales, se consideran un delito de defraudación fiscal, por lo que se puede sancionar con prisión de tres meses a nueve años.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0