El Contribuyente
Síguenos
empty

La fuga del Chapo demuestra debilidad institucional, asegura IP

El CCE, la Concamin y la Coparmex coincidieron en que la segunda fuga del capo muestra el estado de corrupción que se vive en el país



14 julio, 2015



Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la fuga de Joaquín Loera Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano muestra la corrupción que se vive en el país. 

El CCE afirmó que es inadmisible que la autoridad penitenciaria y gubernamental no activara los controles y supervisiones que impidieran que se repitiera este “lamentable fenómeno”.

La fuga del capo, para la Coparmex, “lastima profundamente la confianza ciudadana” y es un recordatorio de que aún persisten enormes desafíos en México para garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho.

Para la Concamin, los industriales mexicanos se encuentran muy preocupados por la poca certidumbre jurídica que el país transmite a los inversionistas nacionales y extranjeros.

"No es posible que, por un lado, todos los sectores de la sociedad estemos trabajando en la aplicación de las grandes reformas, que nos traerán gran dinamismo productivo y económico durante próximos años, pero por otra parte estos avances se encuentren en riesgo”, dijo su presidente Miguel Herrera.

Los tres organismos empresariales pidieron a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial investigar a fondo y aplicar la ley a los funcionarios coludidos con la fuga de Guzmán Loera el domingo pasado.

Una de las peticiones del CCE al gobierno mexicano es que se den a conocer los controles de confianza que se realizan al personal carcelario y solicitó que se lleven a cabo investigaciones regulares sobre su patrimonio.

CCE, Concamin y Coparmex exigieron a las autoridades realizar los trabajos necesarios para que se logre la recaptura de “el Chapo” Guzmán.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina