Javier Corral hará pública su situación fiscal
El panista aseguró que, de ganar la presidencia de su partido, sancionará a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción
El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, firmó una carta con el movimiento MASPAN, en la cual se comprometió a cumplir ocho puntos de transparencia y conducta ética.
Mediante una carta promovida por Juan Miguel Alcántara Soria y Gustavo Vicencio, Corral señaló que presentará públicamente sus declaraciones: patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos, antes 16 de agosto de 2015.
En caso de llegar a la dirigencia, el político aseguró que aplicará el Código de Ética del PAN y sancionará a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.
Para eso contempla una agenda interna que incluya la prevención y el combate a la corrupción, tanto en procesos internos como en el servicio público, articulada con esquemas de transparencia y rendición de cuentas.
El panista ofreció integrar una Comisión Permanente del partido de manera equitativa, sin favoritismos de grupo y tomando en cuenta las trayectorias partidarias.
También aclaró que al terminar su cargo como dirigente del PAN no buscaría una candidatura.
“Me comprometo a velar por la agenda del Partido y a no dedicarme a la autopromoción; en su lugar, me concentraré en la promoción del Partido como vínculo de causas ciudadanas, y con un PAN cercano a la gente”, dijo.
Para tener un padrón de militantes confiable, depurado y genuino, Corral se comprometió a vigilar los procesos de elección de los candidatos.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.