El Contribuyente
Síguenos
empty

Javier Corral hará pública su situación fiscal

El panista aseguró que, de ganar la presidencia de su partido, sancionará a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción



30 julio, 2015



El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, firmó una carta con el movimiento MASPAN, en la cual se comprometió a cumplir ocho puntos de transparencia y conducta ética.

Mediante una carta promovida por Juan Miguel Alcántara Soria y Gustavo Vicencio, Corral señaló que presentará públicamente sus declaraciones: patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos, antes 16 de agosto de 2015.

En caso de llegar a la dirigencia, el político aseguró que aplicará el Código de Ética del PAN y sancionará a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

Para eso contempla una agenda interna que incluya la prevención y el combate a la corrupción, tanto en procesos internos como en el servicio público, articulada con esquemas de transparencia y rendición de cuentas.

El panista ofreció integrar una Comisión Permanente del partido de manera equitativa, sin favoritismos de grupo y tomando en cuenta las trayectorias partidarias. 

También aclaró que al terminar su cargo como dirigente del PAN no buscaría una candidatura.

 “Me comprometo a velar por la agenda del Partido y a no dedicarme a la autopromoción; en su lugar, me concentraré en la promoción del Partido como vínculo de causas ciudadanas, y con un PAN cercano a la gente”, dijo.

Para tener un padrón de militantes confiable, depurado y genuino, Corral se comprometió a vigilar los procesos de elección de los candidatos.

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0