El Contribuyente
Síguenos
empty

Grecia y el Eurogrupo llegan a un acuerdo


13 julio, 2015



Se trata del tercer programa de rescate, que será de tres años de duración y cuyo volumen se situará entre 82 mil y 86 mil millones de euros; queda en el pasado la posible salida de la eurozona, asegura Tsipras


Grecia ha conseguido la reestructuración de la deuda, así como la financiación a mediano plazo, anunció este lunes el primer ministro griego, Alexis Tsipras, después de que se anunciara el acuerdo alcanzado entre el país heleno y el Eurogrupo.

Tsipras expresó su esperanza de que la mayoría de los ciudadanos griegos apoye los esfuerzos por devolver al país al camino del desarrollo económico.

"La cuestión de la salida de Grecia de la eurozona queda en el pasado", aseguró Tsipras después de que se anunciara el acuerdo alcanzado entre el país heleno y el Eurogrupo.

El acuerdo ha sido difícil, admitió el primer ministro, no obstante, permite "evitar la entrega de activos estatales a los extranjeros", señaló el primer ministro en Bruselas.

Tsipras precisó que se ha conseguido la reestructuración de la deuda, así como la financiación a mediano plazo, reportó el diario griego Ekathimerini.com.

"Hemos prevenido el plan que preveía la estrangulación financiera y la ruina del sistema bancario", sostuvo.

"Llevábamos seis meses luchando por conseguir un acuerdo mejor que nos permitiera levantarnos", comentó.

"Hemos tomado duras decisiones para evitar el escenario que deseaban los círculos más radicales en Europa", agregó.

Se trata del tercer programa de rescate, que será de tres años de duración y cuyo volumen se situará entre 82 mil y 86 mil millones de euros.

Líderes europeos confirman el acuerdo

El primer ministro belga, Charles Michel, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunciaron el acuerdo en sus cuentas de Twitter.

El primer ministro Charles Michel señaló que había un acuerdo y más tarde, Donald Tusk, también presidente de las cumbres del euro, confirmó que el acuerdo fue "unánime".

"La cumbre del euro ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para ir hacia un programa (de rescate) para Grecia con reformas serias y apoyo financiero", explicó Donald Tusk, minutos antes de que abrieran los mercados europeos (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina