El Contribuyente
Síguenos
empty

Ganadora de Big Brother VIP español se indigna porque el fisco recorta el premio

Ganó 100,000 euros, pero se vio obligada a entregar un 52% del premio a la Agencia Tributaria, del Ministerio de Hacienda de España



23 julio, 2015



La ganadora de la más reciente edición del reality show Gran Hermano VIP (GH VIP), Belén Esteban, manifestó su indignación por el recorte que realizó la Agencia Tributaria de España al premio que le otorgaron.

Por ser la ganadora del GH VIP, versión española de Big Brother VIP, la premiaron con 100,000 euros, pero se vio obligada a entregar un 52% del premio al fisco.

Tras ganar el reality anunció su intención de repartir el premio a obras de caridad. Una tarea que ahora se le complica, según ella, por culpa del Ministerio de Hacienda.

Por ello, el importe que quedará para donar a las obras caritativas que tenía previstas será de 48,000 euros.

Belén Esteban mostró su malestar el martes, durante la transmisión del programa español en el que colabora: Sálvame.

"Estoy de acuerdo con que Hacienda somos todos, pero es vergonzoso que se lleve el 52% de mi premio”, dijo en el programa, que se transmite en el canal de televisión privado Telecinco.

“Hacienda hubiera ido a GH VIP”, añadió la mujer de 41 años, que es conocida en España como “La princesa del pueblo”, “La de San Blas” y “La Esteban”.

Hacienda la investiga por polémico video de las Islas Caimán

Meses atrás, Hacienda inició una investigación para conocer el destino de los recursos de Belén Esteban, luego de que en un vídeo que circuló en redes sociales se da a entender que la ganadora de GH VIP enviaría dinero a las Islas Caimán.

Belén Esteban explicó en su momento que su representante, Toño Sanchís, le sugirió que sería prudente cambiar de entidad bancaria y puso como ejemplo de solvencia a La Caixa, fundación bancaria española, pero en el video aparentemente dice las Caimán.

La edición del montaje sembró la duda. Se dijo que Belén tenía dinero en las Caimán y por culpa de eso fue inspeccionada por Hacienda (con información de www.vanitatis.elconfidencial.com y www.lavanguardia.com).

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0