El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT participa en embargo de cocaína diluida en pulpa de fruta

La droga fue localizada en contenedores de pulpa de mora congelada proveniente de Colombia

 



28 julio, 2015



Autoridades federales hallaron 16 tambos con pulpa de mora y cocaína que se intentaban introducir al país en un cargamento proveniente de Colombia.

Para la detección de la droga fue necesario el intercambio de información entre la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el SAT informó que el cargamento completo estaba integrado por 24,000 kilos de pulpa de mora natural, que se intentaba introducir al país congelada y empacada en 120 tambos. 

Una vez que la sustancia pasó a estado líquido las autoridades tomaron muestras del producto y encontraron en 16 tambos pulpa de mora, agua y pasta de cocaína.

Este método de ocultamiento es de difícil detección, señaló el SAT, pero las nuevas tecnologías y el intercambio de información entre instancias del gobierno federal permitieron la activación de alertas preventivas.

La empresa que pretendía importar la mercancía está registrada en Zamora Michoacán y tiene actividad preponderante de prestación de servicios de agricultura y horticultura, sin embargo, en el lugar del domicilio fiscal, sólo hay una obra abandonada en zona habitacional. 

“No realiza operaciones con terceros, ni operaciones de comercio exterior y su declaración anual 2014 está presentada en ceros”, indicó el SAT.

Las dependencias determinaron el embargo precautorio de la totalidad de la mercancía, que está disposición del Ministerio Público de la Federación, y contra el importador se inició procedimiento legal por contrabando y delitos contra la salud.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina