El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT detecta importaciones ilegales de autos en la frontera


14 julio, 2015



La entrada de autos a precio inferior se daba en Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa y Tijuana, lo que ocasionó daños al fisco por más de 3 millones de dólares


En los primeros seis meses del año se dio de baja del padrón a 101 importadores que introducían al país vehículos a precios subvaluados, con lo que causaron daños por más de tres millones de dólares, dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De esta manera se impide que esas importaciones indebidas, que se realizaban en Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa y Tijuana, generen competencia desleal y dañen la economía nacional, argumentó el organismo de la Secretaría de Hacienda.

Estas conductas ilegales causaron daños por 3 millones 602,455 dólares en impuestos omitidos, correspondientes a 10,855 vehículos importados en esas circunstancias.

Destaca que de manera adicional se identificaron a tres importadores que empleaban sellos falsos de autoridades de Estados Unidos para introducir los vehículos.

El SAT argumenta que por estos hechos se emitieron nueve órdenes de embargo por transmisión de información falsa de un proveedor en el extranjero.

La operación de los sellos falsos era cuando los importadores transmitían en el pedimento de importación el título de propiedad de los vehículos con un sello apócrifo de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del vecino país del norte, señala.

En el caso de precios subvaluados, añade, durante el despacho transmitían en el pedimento un valor menor al reportado a CBP durante la exportación.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina