El Contribuyente
Síguenos
empty

Concamin va por beneficios fiscales para industriales

Entregarán propuestas para adoptar políticas públicas en favor de la industria



22 julio, 2015



La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) alista su propuesta de incentivos fiscales para el próximo año, que espera presentar la próxima semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó su presidente Manuel Herrera. 

El titular de la Concamin informó que continúan trabajando en sus propuestas, ya que, dice, algunos de sus planteamientos son específicos. “Algunos que tienen que ver con la parte legislativa y otros con políticas públicas específicas para ayudar a algunos sectores”. 

Herrera Vega adelantó que esta propuesta busca incentivar la innovación y la dotación de recursos técnicos que impulsen la actividad industrial.

También confirmó que además de sus propuestas específicas, los trabajos que han realizado en cuanto a beneficios fiscales van muy de la mano con la agenda que trae el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el tema.

Algunas de las propuestas fiscales que espera el CCE que se establezcan para el próximo año son: una deducibilidad inmediata para las inversiones, una deducibilidad del 100% en las prestaciones sociales para los trabajadores y la reducción de la tasa de retención de interés, que pase de 0.6% a 0.1%. 

Buscarán más medidas para proteger el acero 

El presidente de la Concamin informó que, adicional al paquete de medidas que anunció la Secretaría de Economía (SE) para combatir el comercio desleal en las importaciones de acero, presentará esta semana una propuesta de medidas adicionales para ayudar a la industria del acero. 

Manuel Herrera aseguró que, con esta propuesta, Concamin busca minimizar los impactos negativos que está teniendo el sector del acero, “cuidando mucho el no afectar a otras cadenas productivas que forman parte de este sector industrial. Estamos analizando si hay viabilidad de establecer salvaguardas que ayuden a minimizar el impacto a corto plazo”. 

El titular de la Confederación afirmó que en esta semana terminarán las negociaciones con los diferentes sectores industriales para poder emitir las recomendaciones al gobierno federal, “tal y como nos ha sido solicitado”.

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0