El Contribuyente
Síguenos
empty

Concamin pide al gobierno que intervenga ante el alza del dólar

De no hacerse cambios, en dos meses las cámaras industriales ajustarán sus precios de venta, advierten empresarios; piden incrementar la subasta diaria



29 julio, 2015



De mantenerse el alza del dólar, los precios de los productos del sector industrial subirán sus precios, así lo anunció este martes la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Juan Casados Arregoitia, director general de Concamin, advirtió que en caso de que el Banco de México o el gobierno federal no tomen cartas en el asunto, los impactos negativos frente al aumento del dólar se podrán ver reflejados en máximo dos meses.

“Vamos a tener un impacto puntualmente en la inflación y en un incremento de costos, y, como nos sigue impactando, tendremos que estar muy al pendiente, ajustando algunos tipos de precios de venta”, dijo el directivo de Concamin en conferencia de prensa.

Entre las medidas que pudieran ayudar al sector industrial, frente a la alza del dólar, se encuentra incrementar la subasta diaria, aseguró Casados Arregoitia.

Sobre los efectos que ha tenido el aumento del dólar en la industria, el directivo de Concamin recordó que esta situación está afectando principalmente a la industria importadora.

Aunque por el momento Casados Arregoitia aseguró que tienen los datos exactos sobre el impacto que ha tenido este aumento del dólar en la industria en el país, aseguró que en próximos días la Confederación dará a conocer las cifras exactas, “sin especulaciones”.

Zonas económicas, una prioridad para la próxima legislatura

Para la Concamin, uno de los grandes pendientes que tendrán que resolver los nuevos diputados será el de las zonas económicas especiales, tema en el cual la Confederación adelantó que ya se está preparando una ley.  

“Se habla de que va a haber una iniciativa de ley para desarrollar estas zonas económicas, estaremos muy atentos a la misma, sobre todo porque hay que ver cuánto va a durar, qué tipo de incentivos económicos se van a implementar, en qué van a consistir y cuáles serán sus alcances”, dijo Juan Pablo García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de Concamin.

También informó que la Confederación ya se encuentra trabajando en sus propuestas para estas zonas económicas especiales,  que serán presentadas a las autoridades respectivas.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina