El Contribuyente
Síguenos
empty

Concamin elabora propuesta fiscal y de productividad para zonas económicas

Son una prioridad para los industriales porque presentan muchas oportunidades para generar valor agregado, aseguró el presidente del organismo



8 julio, 2015



La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) trabaja en una propuesta de competitividad para las zonas económicas especiales.

Miguel Herrera, presidente de la Concamin, informó que instalaron mesas de trabajo para que su propuesta esté lista antes de que el presidente Enrique Peña Nieto presente al Congreso de la Unión la iniciativa de creación de las zonas económicas, en septiembre.

El pasado lunes Peña Nieto anunció que el gobierno federal ofrecerá estímulos de mediano y largo plazo para alentar la inversión en las tres zonas económicas especiales que tiene proyectadas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Sobre posibles incentivos fiscales para impulsar estas zonas, Herrera dijo que aún no tiene alguna en concreto, pero ya trabajan en eso.

Aseguró, sin embargo, que las zonas económicas especiales son una prioridad para Concamin porque presentan muchas oportunidades para generar valor agregado.

“Son zonas poco industrializadas y con una gran mano de obra disponible, y lo que hay que hacer es capacitarlas y transformarlas”, aseguró.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, informó recientemente que en 20 años el PIB por habitante en el sur del país (Oaxaca, Chiapas y Guerrero) está estancado.

Para luchar contra la desigualdad, dijo, el gobierno federal dará un trato fiscal diferenciado a los productores de estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca para impulsar el crecimiento de empresas.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina