El Contribuyente
Síguenos
empty

Canacintra lanza propuestas en temas fiscales

Solicita restablecer la deducción inmediata y ofrecer trato de zona económica especial en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, a fin de reactivar su economía



3 julio, 2015



La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) solicitó a los legisladores restablecer la deducción inmediata, pero limitada a activos fijos productivos, maquinaria y equipo para toda la industria nacional.

En un comunicado, pidió también ofrecer trato de zona económica especial en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, deducibilidad total de las prestaciones sociales y un régimen especial de tributación para el IVA y el ISR en esos estados.

Con la finalidad de favorecer la articulación de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la reforma energética, el organismo llamó a buscar esquemas de deducción en inversiones y financiamientos en condiciones preferenciales, ello como complemento a los incentivos fiscales que la industria requiere para su correcto desarrollo.

El presidente del organismo, Rodrigo Alpízar Vallejo, indicó que “Canacintra está siempre pendiente del rediseño de la hacienda pública, tanto por el lado de los egresos como de los ingresos, lo cual ha llevado a revisar a fondo las implicaciones de la premisa de base cero en la compactación de los programas que impactan al sector”.

Expuso que la dispersión de los recursos en las entidades federativas es un tema de gran interés para los industriales, especialmente en aquellos estratégicos para Canacintra.

“Existen temas en los cuales el organismo está haciendo notar su preocupación, tal es el caso de la normatividad secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción”, explicó Alpízar.

En su opinión, la cultura de la legalidad que se traslada de la justicia penal a la justicia laboral, civil, mercantil y administrativa no sólo genera incentivos para la inversión, sino que da la pauta de un nuevo modelo de interacción socioeconómica.

Añade que lo anterior va de la mano con la formación de clúster industriales que requieren de una política de fomento económico y un modelo educativo enfocado al desarrollo de capacidades productivas (con información de Notimex y Forbes).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0