El Contribuyente
Síguenos
empty

Aumenta 45% la devolución de impuestos en un año: SAT

En reunión con el organismo recaudador, los industriales expresaron su preocupación por la lentitud de ese proceso y el riesgo que involucra en la viabilidad de sus empresas



2 julio, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que las devoluciones de impuestos aumentaron 45% respecto del año anterior.

De acuerdo con el organismo empresarial, el jefe del órgano recaudador, Aristóteles Núñez, expresó su voluntad para atender casos específicos de retraso en devoluciones de impuestos, en una reunión con representantes de su Consejo Directivo.

Los representantes de diversos sectores productivos expresaron al funcionario su preocupación en materia de devolución de impuestos, pues en algunos casos el proceso es demasiado lento, lo cual pone en riesgo la relación de los industriales con sus proveedores y la propia viabilidad de las empresas.

Núñez aseguró a los industriales que las autoridades hacen un gran esfuerzo para combatir la simulación de operaciones y la alteración de facturas, entre otras actividades ilegales.

En un comunicado, la Concamin informó que, de acuerdo con el jefe del SAT, el balance es positivo en esta materia pues hasta ahora las devoluciones aumentaron 45%, en comparación con el año anterior.

Núñez expresó también a los representantes de cámaras y asociaciones que acciones como la campaña #JuntosContraLaIlegalidad es el resultado del trabajo conjunto entre industriales y autoridades tributarias.

En ese sentido aseguró que las aduanas están abiertas a los representantes de los diversos sectores para que haya observadores de las mercancías importadas, pues no hay quien tenga más conocimiento del contenido, origen y naturaleza de estas mercancías que los propios industriales, les dijo.

El funcionario federal convocó a integrar grupos de trabajo para combatir la importación de productos subvaluados o que incurran en otro tipo de ilegalidad en las industrias del plástico, farmacéutica, tabaco y de software, así como de los sectores productivos que lo soliciten.

Durante el encuentro se anunció la integración a Concamin de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), con lo que el organismo industrial llega a 107 afiliados (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina