El Contribuyente
Síguenos
empty

Aseguran 355,000 litros de licor pirata y alcohol ilegal

Las autoridades sanitarias y fiscales advirtieron que se fortalecerán los operativos de vigilancia del mercado ilegal de bebidas alcohólicas



3 julio, 2015



En un operativo conjunto las secretarías de Salud y Hacienda aseguraron 355,512 litros de bebidas y alcohol etílico ilegales.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que 336,000 litros de estos productos se encontraban en bodegas del Grupo Almanojo, en Cancún, Quintana Roo, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Además, se decomisaron 18,947 litros de vinos y licores a la empresa Servicios Corporativos Paudo, de Naucalpan, Estado de México, tras detectar diversas violaciones a las leyes.

Lo anterior se dio a conocer al celebrar la Segunda Reunión del Comité Técnico con el Consejo Regulador del Tequila y forma parte del programa Juntos contra la ilegalidad.

En la reunión estuvieron presentes el jefe del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez; el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, y los presidentes del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez, y de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), Ángel Abarrategui.

En el evento se informó que con el volumen asegurado esta semana, se superan los 2 millones 100,000 litros en los pasados tres años, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud pública, promover la formalidad de la economía y garantizar el estado de derecho.

Las anomalías que detectaron el SAT y la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris y la Profeco son: falta de lote y marbete trazable, etiqueta irregular, malas prácticas de elaboración de bebidas, formatos incompletos, producto sin trazabilidad de lo que se fabrica, se vende y a quién se vende, saborizantes y colorantes caducos y condiciones insalubres de almacenamiento, entre otras.

Las autoridades sanitarias y fiscales advirtieron que se fortalecerán los operativos de vigilancia del mercado ilegal de bebidas alcohólicas.

Así mismo, exhortaron a la sociedad a denunciar prácticas comerciales sospechosas a través del sitio juntoscontralailegalidad.mx y los portales de las instituciones participantes.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0