El Contribuyente
Síguenos
empty

5 políticas para crear mejores empleos en México

Concamin ofrece recomendaciones para incrementar la productividad y mejorar la calidad de las ofertas laborales en el país



27 julio, 2015



Abatir los crecientes índices de pobreza requiere incrementar la productividad de las empresas, recaudar impuestos y distribuir equitativamente la riqueza, afirmó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Crear un entorno competitivo para el fortalecimiento del aparato productivo representa una de las oportunidades más importantes para impulsar el crecimiento económico con equidad, aseguró.
 
“Sólo a través de la generación de empleos de calidad podremos garantizar que un mayor número de mexicanos obtengan ingresos que cubran sus necesidades más elementales y exista una distribución más equitativa de la riqueza”, señaló el líder de los industriales del país. 

Para impulsar el crecimiento económico de todos los mexicanos el sector industrial planteó cinco propuestas:

– Hacer uso de los mecanismos de Asociaciones Público Privadas para que el sector privado participe en obras de infraestructura. 

– Hacer más eficiente el gasto público en todos los niveles de gobierno, garantizando que los fondos, programas y partidas presupuestales tengan indicadores de eficiencia, seguimiento, resultados, transparencia y reglas de operación claras. 

– Uso eficiente y transparente de los recursos que combata la corrupción y propicie la canalización de los recursos financieros en programas que coadyuven a la generación de empleos y desarrollo económico. 

– Que los estados y municipios cobren los impuestos ya establecidos (no nuevos), y que los recursos recaudados sean utilizados para políticas de desarrollo social. 

– Simplificación administrativa a nivel federal, estatal y municipal, como un elemento fundamental para el fomento a nuevas inversiones y empleos. 

Del total de la población ocupada durante junio el 58.1% trabajó para el sector informal y 12.1% lo hizo en condiciones críticas (por más tiempo y ganando menos), de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ante eso, Herrera considera que es importante impulsar a las empresas para que generen empleos con mejores remuneraciones y prestaciones sociales para el capital humano.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0