Taxistas amagan con suspender el pago de sus obligaciones
En protesta frente al Gobierno del Distrito Federal, advierten que Uber y Cabify ofrecen servicio sin cumplir con las normas
Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) amenazaron con suspender el pago de su revista vehicular, mientras empresas como Uber y Cabify sigan operando.
“Si Uber y Cabify pueden ofrecer el servicio de transporte sin contar con concesiones, revista, cambios de cromáticas, seguro de transporte, licencia de manejo tipo B y tarjetón, nosotros también lo haremos”, dijo Daniel Medina, vocero de los taxistas.
El gobierno de la ciudad recibe alrededor de 600 millones de pesos por concepto de revista, de los 140 mil concesionarios, afirmó el taxista Ignacio Rodríguez.
Pero si la autoridad no impide la operación de Uber y Cabify, los 19 mil miembros de la TOCDMX no pagarán nada, advirtió.
Como parte de la protesta, los taxistas quemaron sus concesiones de manera simbólica frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal. Afirmaron que de nada sirven las normas si no se cumplen.
Los manifestantes además culparon a la autoridad de fomentar la corrupción entre los taxistas convencionales, porque los trámites de regularización llevan mucho tiempo.
Siempre hay obstáculos, afirmaron. “En el caso del vehículo dicen que el color de la cromática no coincide con el que ellos tienen, pero eso pasa porque la pintura se deteriora con el sol y la lluvia”.
Para ahorrar tiempo, hay taxistas que prefieren pagar a los “coyotes”, agregó.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.