El Contribuyente
Síguenos
empty

Nueva herramienta fiscal para calcular el monto de transacciones extranjeras

Con esta nueva tecnología, el SAT podrá analizar los precios de transferencia o estudios de los mismos para determinar si son correctos conforme al rango del mercado



8 junio, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con una nueva herramienta tecnológica para calcular y fiscalizar el monto de las transacciones extranjeras.

Por medio de la plataforma Onesource, de la empresa Thompson Reuters, el SAT podrá construir y consultar bases de datos con las que analizará transacciones similares para aplicar el gravamen correspondiente.

El consultor fiscal y de soluciones de la firma, Ricardo Castro, explicó que esta herramienta le permitirá a la autoridad hacendaria contar con bases de datos de compañías comparables y documentación de análisis que le ayudarán a incrementar la calidad del servicio fiscal para los contribuyentes.

"Con esto el SAT, específicamente la Administración Central de Grandes Contribuyentes, podrá llevar a cabo sus análisis y auditorías que las considerará como una solución premier para administrar la información que provean los contribuyentes y así hacer un análisis de los precios de transferencia o estudios de los mismos para determinar si éstos son correctos conforme al rango del mercado", dijo en entrevista.

En ese sentido, Ricardo Castro reconoció que esta nueva herramienta refuerza los instrumentos con los que cuenta la autoridad para llevar a cabo sus tareas de fiscalización (con información de El Universal).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina