El Contribuyente
Síguenos
empty

Los acuerdos conclusivos dan resultados

Las autoridades recaudaron más de 498 millones de pesos en 2014



26 junio, 2015



Los contribuyentes que pactaron el pago de un adeudo fiscal, a través de los acuerdos conclusivos, han dejado una recaudación de 443 mil 979 millones de pesos en 2014.

Los acuerdos conclusivos, que entraron en vigor el 1 de enero de 2014, han permitido que autoridades como el Infonavit o el propio SAT recuperen este saldo por parte de los contribuyentes, informó el periódico Reforma.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) explicó que desde la aplicación de estos acuerdos, se tienen registradas 982 solicitudes: 675 son de casos de contribuyentes que tienen un adeudo con el SAT y 268 por adeudos con autoridades coordinadas con el fisco en los estados.

El resto son para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ha recibido 37 solicitudes, mientras que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tienen una solicitud, cada uno.

Los contribuyentes que aplican a los acuerdos conclusivos pueden ser condonados con el 100% de las multas que se tengan.

Prodecon dio a conocer que a los contribuyentes que accedieron a este acuerdo se les condonaron más de 126 millones 495 mil pesos en multas, tras lograr el acuerdo con la autoridad respectiva.

De las 982 solicitudes para un acuerdo conclusivo, 341 se realizaron en las oficinas centrales de la Procuraduría y 641 en las distintas delegaciones que tiene en el país. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina