El Contribuyente
Síguenos
empty

La SHCP prepara el ajuste al presupuesto

Aseguran funcionarios que están revisando a detalle el gasto público para hacerlo más eficiente; entregarán su propuesta Presupuesto de Egresos a más tardar el 8 de octubre



16 junio, 2015



El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció que la dependencia a su cargo está revisando y ajustando el gasto público a fin de entregar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación con el ajuste adicional de 135 mmdp anunciado hace unos meses.

“Estamos trabajando desde enero del año pasado, en la elaboración de un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que implicará también un ajuste adicional, como lo hemos informado a la Cámara de Diputados al presentar el documento de Pre-Criterios de Política Económica en marzo”, expuso Videgaray Caso.

Para la aplicación de los ajustes, agregó, se trabaja bajo una metodología de revisar todos y cada uno de los rubros del gasto público para asegurar que este ajuste se da de una manera ordenada y consistente con la productividad.

Al participar en la inauguración de la “Annual Bank Conference on Development Economics (ABCDE) Productivity, Growth, and the Law”, Videgaray habló de la importancia de la productividad para el crecimiento económico de país y dijo que el gobierno está decidido a que la política fiscal se mantenga como una fuente de estabilidad de la economía.

Por eso, explicó, ante la reducción en el precio del petróleo hemos actuado de manera oportuna anunciando un ajuste preventivo al gasto público, y cuando hemos tenido recursos no recurrentes, como son los remanentes del Banco de México, se ha tomado la decisión de no aplicarlos este año sino de ahorrarlos, para aplicarlos el próximo año, específicamente en inversión en infraestructura.

“Son 31 mil 500 millones de pesos que recibimos a finales de marzo y la decisión que se ha es ahorrarlos, que es una decisión de responsabilidad fiscal para aplicarlos el próximo año que ya no tendremos las coberturas petroleras y se aplicarán exclusivamente en infraestructura", adelantó.

Luego del evento, Luis Videgaray reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto no propondrá incremento a los impuestos existentes, ni nuevos impuestos durante el resto de su administración. Y dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación se entregará a más tardar el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0