El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda recorta 40 mil mdp más el gasto para 2016

El recorte del presupuesto aumentará de 135,000 a 175,000 millones de pesos para el próximo año, aseguró el director del Conacyt



25 junio, 2015



El recorte al presupuesto público 2016 pasará de 135,000 millones a 175,000 millones de pesos, aseguró Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Vengo de una reunión en Hacienda y nos explicaron que será necesario recortar 175 mil millones de pesos del presupuesto, debido a la caída en los precios del petróleo”, aseguró.

Al participar el miércoles en la mesa redonda Política Científica y los Grandes Proyectos, dijo que a pesar de que actualmente México no depende tanto del petróleo, la caída en los precios “nos afectó muchísimo”.

La Secretaría de Hacienda deberá entregar el primer borrador del presupuesto la próxima semana.

Dependencias como Conacyt ya estiman ahorros en infraestructura, reducción de convocatorias, así como en apoyo a empresas.

En abril la Secretaría de Hacienda entregó al Congreso los pre-criterios de elaboración del presupuesto, en los que informó sobre el recorte presupuestario.

En ese documento, Hacienda indicó que habría un recorte por 135,000 mdp, que equivalen a 0.7% del PIB, mientras que los 175,000 mdp que mencionó Cabrero corresponden a 0.9% del PIB

Por otra parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, propuso que el presupuesto base cero también se aplique a la programación y asignación del gasto de los poderes y ramos autónomos (con información de Reforma).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0