El Contribuyente
Síguenos
empty

Gobernadores electos evaden dar a conocer su declaración fiscal


12 junio, 2015



Únicamente tres de los ocho ganadores a una gubernatura en el país, dieron a conocer su declaración fiscal en la plataforma 'Candidato Transparente' 


A cinco días de que se llevaran a cabo las elecciones intermedias en el país, el portal 'Candidato Transparente' dio a conocer qué ocho de los nueve ganadores de las elecciones sí informaron sobre sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, sin embargo, de acuerdo con la plataforma, en materia fiscal los únicos tres gobernadores electos que transparentaron sus declaraciones de 2013 y 2014 fueron los de Baja California Sur, Colima y Guerrero.

El panista Carlos Mendoza Davis, ganador en Baja California Sur dio a conocer que en 2014 obtuvo un ingreso anual de 2 millones 531 mil 613 pesos, de los cuales pagó por impuestos un total de 784 mil 464 pesos.

José Ignacio Peralta Sánchez, virtual ganador en Colima por la coalición PRI-PVEM-Panal, informó que en 2014 obtuvo ingresos anuales por tres millones 185 mil 245 pesos, de los cuales pagó por impuestos 972 mil 313 pesos y logró una deducción de impuestos de 89 mil 211 pesos.

Héctor Astudillo Flores, ganador en Guerrero por la coalición PRI-PVEM, reportó que en 2014 obtuvo un ingreso anual de 525 mil pesos, de los cuales pagó por impuestos 100 mil 408 pesos.

A medias

'Candidato Transparente' informó que sólo cinco de los ocho gobernadores electos entregaron un acuse de recibo en el que se informa que realizaron sus respectivas declaraciones anuales, sin detallar ingresos anuales, pago de impuestos o deduccciones fiscales.

El panista Francisco Domínguez Servien, ganador a la gubernatura de Querétaro, subió a la plataforma 'Candidato Transparente', los acuses de recibo de sus declaraciones anuales de 2011 a 2013.

Mientras que Juan Manuel Carreras López, ganador a la gubernatura de San Luís Potosí por la coalición PRI-PVEM-Panal, dio a conocer los recibos de sus declaraciones anuales correspondientes a los ejercicios fiscales de 2012 a 2014.

Silvano Aureoles, ganador por la coalición PRD-PT-Panal, para la gubernatura de Michoacán entregó su acuse de recibo por sus declaraciones anuales de los ejercicios fiscales 2013 y 2014.

Al igual que Aureoles, Jaime Rodríguez, mejor conocido como "El Bronco", y ganador independiente de la gubernatura de Nuevo León, sólo transparentó sus acuses de recibo por sus declaraciones fiscales de 2013 y 2014.

Claudia Pavlovich, ganadora a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PVEM-Panal, únicamente entregó el acuse de recibo por su declaración anual de 2012 y dio incompleta su información sobre el ejercicio fiscal 2013, en donde no informó sobre sus ingresos anuales y únicamente reportó el pago de 58 mil 636 pesos por Impuestos Sobre la Renta (ISR).

La misma información proporcionó para el Ejercicio Fiscal 2014, en el que dio a conocer que pagó 50 mil 335 pesos por ISR.

SIN #3DE3

El gobernador electo que no quiso informar sobre su situación fiscal, patrimonial o de intereses fue Rafel Moreno, ganador a la gubernatura de Campeche por el PRI.

'Candidato Transparente' es una plataforma impulsada por la sociedad civil para que los candidatos de las elecciones del pasado 7 de junio dieran a conocer su información fiscal, patrimonial y fiscal, y así los ciudadanos pudieran tomar una mejor decisión al momento de votar.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina