El Contribuyente
Síguenos
empty

Futbol mexicano, en la mira del SAT

La Federación Mexicana de Futbol rechaza que haya corrupción o evasión en México, pero aun así, se revisará la situación fiscal de jugadores, equipos e instituciones de este deporte



1 junio, 2015



Jugadores, entrenadores, clubes, directivos y federaciones de futbol en México serán revisados por el Sistema de Administración Tributario (SAT), para verificar que cumplan con sus obligaciones fiscales, publicó el periódico Reforma.

Actualmente, el SAT tiene 10 actos de fiscalización a federaciones, así como 17 auditorías a deportistas, comentaristas y presidentes de equipos de futbol, informó el diario.

Después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos de corrupción y “lavado” de dinero contra miembros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf),  la Federación Mexicana de Futbol (FMF) manifestó su rechazo a toda forma de corrupción en el deporte, mediante un comunicado.

La FMF cuenta con un órgano de auditoría que da seguimiento tanto a su operación como a las finanzas, haciendo de ella una institución transparente, ética y que tiene el bien del deporte como eje rector, señaló.

Y destacó que desde hace tiempo ha impulsado y promovido que la Concacaf adopte medidas de autorregulación y transparencia, que se han ido consolidando de manera gradual.

Al ser reelegido por quinta vez como presidente de la FIFA, Joseph Blatter hizo un llamamiento "a la unidad y el espíritu de equipo” para resolver los problemas a los que se enfrenta el organismo.

"Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a todos los que están en el fútbol", dijo (con información de Reforma, Univision y Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina