El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT apoya a empresas certificadas en IVA e IEPS

La dependencia les otorgará créditos fiscales para que se mantengan actualizadas



10 junio, 2015



Para que las empresas certificadas en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) estén actualizadas y mantengan la certificación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les ofrece asesorías y créditos fiscales.

La dependencia informó que las empresas certificadas cuentan con la opción de aplicar para un crédito fiscal de 100% en IVA y el IEPS, para la importación temporal de sus mercancías.

La certificación del IVA y el IEPS está dirigida a empresas que importan bienes en los regímenes aduaneros de importación temporal para la elaboración, transformación o reparación, en programas de maquila o de exportación; de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos, o de elaboración, transformación o reparación en recintos fiscalizados.

Para obtener la certificación, las empresas deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras, y cumplir los requisitos generales y específicos que señalan las disposiciones de comercio exterior.

Según el SAT, actualmente hay 3,331 empresas certificadas, en los sectores de autopartes, electrónico, industria metalmecánica, del plástico y el hule, textil y confección,  abastecimiento, almacenaje o distribución de mercancías, sector eléctrico, entre otros.

Las empresas certificadas, de acuerdo con la dependencia, representan 83% del comercio exterior nacional y 96% de las importaciones temporales.

Sobre las asesorías, el SAT informó que las ofrecerán en San Luis Potosí, Monterrey y el Distrito Federal con el nombre “Cómo mantener la certificación en materia de IVA y IEPS”. Para más información, visita: http://www.sat.gob.mx/





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina