El Contribuyente
Síguenos
empty

Descartan aumento de impuestos en la Ciudad de México


23 junio, 2015



Se mantendrá la exención de 100% en tenencia, así como los beneficios fiscales para grupos vulnerables


En la Ciudad de México no habrá nuevos impuestos ni se incrementarán los que ya existen en 2016, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Para el próximo año sólo se aplicará el factor de actualización por inflación, establecido en el artículo 18 del Código Fiscal del Distrito Federal.

Explicó que se mantendrán los beneficios fiscales para grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, discapacitados y pensionados, que en el caso del predial pagan cuotas fijas mínimas bimestrales o descuentos de hasta el 30 por ciento de acuerdo al valor catastral del inmueble.

Además se mantendrán los subsidios al impuesto predial en inmuebles de uso habitacional y mixto, dependiendo de su valor: 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F, y 25 por ciento para rango G.

Los capitalinos que tengan automóviles con valor depreciado menor de 250 mil pesos y estén al corriente en sus pagos de derechos vehiculares tendrán el subsidio del 100 por ciento del pago de tenencia.

Condonan deuda de 40 millones por suministro de agua en Iztapalapa

Mancera anunció la condonación de 40 millones de pesos, aproximadamente, de derechos por suministro de agua en 68 colonias de Iztapalapa, correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015.

Esta acción beneficiará a más de 320 mil habitantes de 80 mil viviendas, dijo, y aplicará a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas.

“Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”, dijo.

El secretario de Finanzas, Édgar Amador, señaló que las finanzas públicas de la ciudad presentaron por tercer año consecutivo un superávit importante, lo que hace posible ofrecer este tipo de beneficios fiscales. 

“Se trata de mantener las finanzas públicas de manera que no sean una carga sino que apoyen la economía familiar de los contribuyentes”, señaló el funcionario.

Agregó que se destinarán 200 millones de pesos adicionales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para realizar obras de mantenimiento en la infraestructura hídrica.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina