El Contribuyente
Síguenos
empty

DeclaraSAT abre al público su modo de prueba


23 junio, 2015



El SAT pone a disposición de los contribuyentes su versión de prueba para que hagan sugerencias y se diseñe una nueva versión para 2016


Los contribuyentes y el público en general podrán utilizar a partir de este martes una versión de prueba de DeclaraSAT, que funcionará para presentar la declaración anual del próximo año.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que se busca es que los contribuyentes utilicen la nueva aplicación para que dejen sus sugerencias y comentarios sobre su funcionamiento, los cuales se tomarán en cuenta para diseñar la versión definitiva que se utilizará para 2016.

“Cualquier contribuyente que sea persona física puede utilizarla para conocer su funcionamiento y realizar pruebas. Para ingresar solamente se necesita el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña”, explica la dependencia en un comunicado.

DeclaraSAT es un programa que permite a las personas físicas elaborar su declaración, enviarla por internet e imprimirla en la forma fiscal.

Esta versión de prueba tiene precargados los datos de ingresos y gastos correspondientes a 2014, por lo que los interesados únicamente deberán seleccionar sus gastos personales para hacerlos deducibles, sin necesidad de ingresarlos manualmente.

Los contribuyentes pueden consultar un tutorial de la declaración anual 2014 para personas físicas con DeclaraSAT, en el siguiente video:

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina