El Contribuyente
Síguenos
empty

Dan auto de formal prisión a presunto evasor fiscal


29 junio, 2015



La PGR informó que el inculpado causó perjuicio a la hacienda federal por casi 29 millones de pesos


La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad jurisdiccional auto de formal prisión para una persona que omitió el pago de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).

En un comunicado, la PGR informó que el inculpado fue acusado por el delito de defraudación fiscal en perjuicio de la federación por casi 29 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2007.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, se ejerció acción penal en contra del acusado debido a que omitió el pago del IVA a que estuvo obligado en el periodo de julio a diciembre de 2007.

De acuerdo con la autoridad, el procesado presentó en dichos periodos cantidades menores a las que realmente correspondían, con lo que evadió el pago de 18 millones 162 mil 267 pesos por este concepto y periodo.

Esta persona, agregó la PGR, omitió también presentar por más de 12 meses la declaración anual normal del ISR a que estuvo obligado en el ejercicio fiscal 2007, con lo que evadió en consecuencia el pago de 10 millones 657 mil 886 pesos.

Al inculpado se le dictó auto de formal prisión por la presunta comisión de los delitos de defraudación fiscal, previsto en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, y de defraudación fiscal equiparable, previsto en el artículo 109.

“En total, el contribuyente causó perjuicio a la hacienda federal por 28 millones 820 mil 153 pesos”, informó la autoridad.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina