El Contribuyente
Síguenos
empty

Crece la lista negra del SAT con 13 nuevos nombres

La dependencia incorporó a dos personas físicas y 11 empresas a su lista de defraudadores fiscales por emitir facturas falsas



29 junio, 2015



La Secretaría de Hacienda informó que  incorporó a 13 contribuyentes a la lista de emisores de facturas falsas, por amparar con esos documentos operaciones comerciales inexistentes.

La dependencia notificó que los contribuyentes que se incorporan a la lista de defraudadores fiscales ya ejercieron el derecho previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, para desvirtuar las acusaciones de la autoridad.

Sin embargo, una vez valorada la información y los argumentos aportados, la Secretaría de Hacienda informó que no se deslindaron de los hechos que se les imputaron, por lo que se sumarán a los 249 contribuyentes que ya habían sido enviados previamente al listado definitivo de defraudadores, que el SAT actualiza periódicamente.

El Artículo 69-B indica que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

En ese supuesto se debe notificar a los contribuyentes que se encuentren en dicha situación a través de su buzón tributario y mediante su publicación en el DOF, con el objeto de que aquellos contribuyentes puedan manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga y aportar la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos.

Al no poder desvirtuar los hechos se incorporan a la lista de defraudadores fiscales dos personas físicas y 11 empresas.

Las empresas son: Comercializadora Estandarizada de Puebla, Grupo Asesor del Golfo, Impulsora de Servicios KGMSON, KNKUN Administración Empresarial de Servicios, KYLYG Comercializadora, KZKVL Grupo México, Compañía Lare, Obras Construcciones y Proyectos, Publicidad y Mercadotecnia Infinitum, Reyna y Domínguez y Asociados y Soluciones Creativas del Puerto (con información de Reforma).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0