El Contribuyente
Síguenos
empty

4 propuestas fiscales de la IP para el 2016

El CCE y la Coparmex cabildean con el gobierno federal para que sus reformas sean incluidas en el Presupuesto de Egresos

 



18 junio, 2015



Para potenciar el crecimiento económico nacional en el corto plazo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negocia con el gobierno federal una agenda con cuatro cambios fiscales que detonen las inversiones y la generación de empleos.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, dijo a Excélsior que de ser aprobadas estas propuestas el efecto a la inversión sería inmediato y generaría la creación de empleos, mayor consumo interno y por lo tanto mayor crecimiento económico.

En una reunión que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sostuvo con el sector empresarial, se comprometió a generar un paquete de incentivos para impulsar las actividades productivas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el primer borrador sobre los criterios que tomará en cuenta para el Presupuesto de Egresos 2016 este 30 de junio.

Estas son las propuestas de los empresarios:

1.- Recuperar la deducibilidad inmediata de las inversiones. Para Gutiérrez Candiani ésta será la atracción de capitales, tanto de empresas que están instaladas en el país como de aquellas que buscan destinos competitivos para crecer.

2.- Incrementar a 100 por ciento la deducibilidad de las prestaciones laborales, porque con la reducción del 100 a 53 por ciento la deducibilidad de prestaciones sociales adicionales al salario, el sector privado frenó sus planes de contratación.

3.- Aumentar la deducibilidad de las personas físicas. “Para que quienes más gastan puedan deducir más y no se afecte el gasto de las clases que más erogan”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani.

4.- Que el SAT realice a tiempo la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Gutiérrez Candiani explicó que el retraso en la devolución de impuestos afecta gravemente el flujo de efectivo sobre todo de las empresas de pequeño y mediano tamaño.

“El contribuyente cumplido debe de recibir un trato recíproco por parte de la autoridad, es decir, la devolución de los impuestos que le correspondan en tiempo y forma”, destacó (con información de Excélsior).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0