El Contribuyente
Síguenos
empty

Videgaray reitera que no habrá más impuestos en este año

Endeudarse para no reducir el gasto público sería una acción poco responsable, por lo que el gobierno “se va a apretar el cinturón”



22 mayo, 2015



A pesar del bajo crecimiento económico, este año no se incrementarán los impuestos, reiteró Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para no afectar a los contribuyentes, ahora será el gobierno el que disminuya su gasto este año y el que viene, afirmó el funcionario.

“Porque le toca al gobierno apretarse el cinturón; no le toca a las familias mexicanas, no le toca a las empresas; la caída en el precio del petróleo afecta las finanzas públicas y por lo tanto es al gobierno federal al que le toca hacer el ajuste” dijo.

En enero el gobierno anunció un recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos para 2015, y para el 2016, se calcula un ajuste adicional de aproximadamente 135 mil millones de pesos.

Según el funcionario, la reducción se hará con la metodología Presupuesto Base Cero, que consiste en revisar todos los programas sociales en cada una de las áreas de gobierno; asignar presupuesto a aquéllas que cumplen con los objetivos y eliminar duplicidades e ineficiencias de otras instituciones.

Resaltó que sin la reforma hacendaria el recorte del gasto hubiera sido de 360 mil millones de pesos más grande lo que será, pues los ingresos no petroleros ayudaron a fortalecer la economía mexicana.

El funcionario también descartó recurrir al gasto público pues “sería actuar de manera poco responsable”, consideró Videgaray.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0