El Contribuyente
Síguenos
empty

Presentan 20% más de contribuyentes su declaración anual

A pesar del incremento, la cifra equivale a sólo 7% de las personas físicas registradas ante el SAT 



5 mayo, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió al menos 3 millones 181, 817 declaraciones anuales hasta el 30 de abril, cifra que equivale 20% más de las recibidas en 2014, informó el órgano fiscalizador.

Sin embargo, a pesar de incremento en las declaraciones reportado por el SAT, el total de las mismas equivale a tan solo 7% del total de contribuyentes que integran el padrón del órgano fiscalizador, mismo que asciende a 44.5  millones de personas físicas.

De acuerdo con la dependencia, los contribuyentes que no presentaron su declaración anual aún pueden hacerlo y en caso de tener saldo a cargo además del impuesto determinado, deberán pagar la actualización y los recargos que en su caso procedan.

Tras obtener la línea de captura se puede pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a tarjeta de crédito o débito, o bien optar por pagar hasta en seis parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal.

Por su parte, quienes obtuvieron saldo a favor y no tienen inconsistencias recibirán su devolución en 5 días si declararon ingresos por salarios o en 10 días para el resto de los ingresos. En caso de que no reciban la devolución, en el portal del SAT se puede consultar el estatus, las posibles inconsistencias y la manera de solventarlas.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina