El Contribuyente
Síguenos
empty

La Cámara de Diputados desaparece 19 comisiones


13 mayo, 2015



Con la medida, el Legislativo cierra su intervención en las indagatorias del caso Iguala y en los casos de feminicidio, entre otros temas. 


A partir de este jueves 14 de mayo desaparecerán 19 de las 34 comisiones especiales de la Cámara de Diputados, entre ellas la que investiga los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, dijo la legisladora Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, externó que el presupuesto de estas comisiones ya estaba aprobado desde el año pasado, y los trabajadores tenían sus contratos hasta agosto de 2015, “y ahora se les están pidiendo la renuncia por adelantado”.

Dio a conocer que solicitó en dos ocasiones a la Secretaría General de la Cámara de Diputados un informe sobre cuántos trabajadores iban a dejar de prestar sus servicios y el monto que se iba a ahorrar, “y hasta la fecha no ha habido respuesta de esta instancia”.

Dijo que si bien se autorizó otro acuerdo para que sigan desapareciendo comisiones como parte de un ejercicio de austeridad, no se han cancelado viajes al extranjero, por ejemplo, pues en abril algunos diputados viajaron a Panamá, mientras que la presidenta de la Comisión de Hacienda lo hizo a España.

También desapareció la comisión de feminicidios, que presidía la perredista Guadalupe Socorro Flores.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina