El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda prevé récord de recaudación para el resto del sexenio


26 mayo, 2015



Rodrigo Barros, titular de la Unidad de Política de Ingresos, advierte que no habrá cambios en la política fiscal porque la reforma ayudó a aumentar los recursos fiscales


Al finalizar el sexenio, la recaudación aumentará 2.5 punto del Producto Interno Bruto, gracias a la reforma hacendaria, aseguró Rodrigo Barros, titular de la Unidad de Política de Ingresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Luego de destacar que el año pasado la recaudación llegó a un nivel histórico, al aumentar un punto del PIB, el funcionario auguró que la tendencia será ascendente hasta 2018 para cumplir con la meta prevista en el Plan Nacional de Desarrollo, de 2.5 puntos del PIB.
“La reforma hacendaria nos está ayudando mucho a aumentar la recaudación tributaria y a reducir la dependencia de las finanzas públicas del petróleo”, aseguró Barros, en entrevista con el periódico El Economista.
De acuerdo con el gobierno federal, las necesidades de gasto del país sobrepasan los recursos tributarios disponibles. Por eso, el funcionario aseguró que “uno de los objetivos de la reforma hacendaria era ampliar las bases de los impuestos al ingreso y al consumo, y aumentar la capacidad financiera del Estado” (con información de El Economista).
El funcionario argumentó que con las nuevas disposiciones fiscales, este año se recibieron más declaraciones anuales. No dio detalles, pero aseguró que habrá otros efectos que ayudarán a incrementar la recaudación.
Respecto de la constante demanda del sector privado para modificar la reforma fiscal, Barros aseguró que ésta funciona bien y que, definitivamente, en este sexenio no habrá cambios en la legislación.
“La actividad económica en el contexto internacional ha evolucionado bien, ya que estamos creciendo más que la mayor parte de las economías de América Latina, y esperamos que para los próximos tres trimestres se acelere el crecimiento del PIB”.
 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina