El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT duplica denuncias penales contra empleados

El Ministerio Público inició 12 carpetas de averiguación entre enero y marzo, el doble que en el mismo periodo del año anterior




12 mayo, 2015

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

~~En el primer trimestre del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 12 denuncias contra empleados que presuntamente incurrieron en algún tipo de delito en el desempeño de sus funciones.
Este número duplica las 6 denuncias que presentó el SAT ante el Ministerio Público de la Federación, durante el mismo periodo de 2014.
De acuerdo con el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública del Primer Trimestre de 2015, en la Administración General de Aduanas (AGA) hubo 6 casos de investigación contra sus empleados, lo que la coloca en el primer lugar.
En la Administración General de Servicios al Contribuyente (AGSC) recayeron 5 denuncias y una más corresponde a la Administración General de Recaudación (AGR).
Los delitos más recurrentes son el acceso ilícito a los sistemas y equipos informáticos y el ejercicio indebido del servicio público, que sumaron 8 casos.
El SAT también presentó otras dos denuncias por falsificación de documentos.
Otros delitos en los que han incurrido colaboradores del SAT son contrabando y uso de documentos falsos y fraude. Además de los casos penales, inició 72 averiguaciones ante su órgano de control interno.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas